Elicitor PeBC1 extraído de B. cinerea involucrado en la inducción de resistencia contra Myzus persicae

Usuario Jueves, 24 de Enero de 2019 Artículos Científicos

Un estudio in vitro evaluó el impacto de una nueva proteína elicitora (PeBC1), extraída de un hongo necrotrófico (Botrytis cinerea), sobre los parámetros de desarrollo y fecundidad del pulgon verde (Myzus persicae) en el frijol común (Phaseolus vulgaris L.). 

Se aplicaron tres concentraciones diferentes de la proteína PeBC1 (33.56, 25.43 y 19.33 µg/mL-1), a tres diferentes temperaturas (18, 21 y 25° C), de forma tópica en plantas de frijol con tres hojas y se expusieron pulgones adultos recién emergidos (0-6 horas de emergencia). 

Los resultados de los bioensayos revelaron que la aplicación de la proteína inductora PeBC1 mostró un pronunciado y significativo efecto subletal en los pulgones. La fecundidad se redujo y el tiempo de desarrollo de las ninfas se prolongó de acuerdo a las diferentes concentraciones de la proteína y los regímenes de temperatura. 

Los resultados sugieren el uso potencial de la proteína inductora PeBC1 en futuras estrategias de manejo biointensivo contra plagas de insectos chupadores de savia como los pulgones. 

  • Insects
  • Más información en: mdpi.com

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés