Primer reporte de Nerine Latent Virus (NeLV) afectando Haemanthus albiflos

Usuario Martes, 22 de Enero de 2019 Artículos Científicos

En el Reino Unido, se encontró una planta de Haemanthus albiflos con síntomas leves de infección por el virus Nerine Latent Virus (NeLV), sin embargo,  no se encontraron registros de virus asociados a esta planta. Se estudió la planta de H. albiflos para la detección de Cucumber Mosaic Virus (CMV), Impatiens Necrotic Spot Virus (INSV), Iris Yellow Spot Virus (IYSV) y Tomato Spotted Wilt Virus (TSWV), por medio de inmunotiras, pero no hubo reacción, por lo que se continuó con la extracción de ARN de las hojas y se procedió con la amplificación por medio de RT-PCR con cebadores para los géneros Carlavirus, Potexvirus y Potyviridae. 

El resultado de la secuenciación en comparación con la base de datos del NCBI, indicó una coincidencia con NeLV; para una mayor caracterización, se amplificó la cubierta proteica (CP) utilizando cebadores específicos; obteniendo un 95-98% de identidad a nivel de nucleótidos entre las secuencias obtenidas con las disponibles. 

Para confirmar el informe y evaluar si un segundo virus estaba presente, se inocularon plantas indicadoras con savia de la hoja enferma; obteniendo resultados visibles en una planta de Chenopodium quinoa y por mediomde bioensayos inmunológicos, no se encontró indicio de un segundo virus, siendo este el primer hallazgo de NeLV en H. albiflos.

  • New Disease Reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés