Medición vertical de la distribución de H. halys en árboles hospedantes

Usuario Viernes, 11 de Enero de 2019 Artículos Científicos

Investigadores diseñaron una manera única de medir las poblaciones de chinches marmoladas (Halyomorpha halys) y depredadores en varias alturas en los árboles hospedadores. Para ello, se instalaron trampas de feromonas en árboles del cielo (Ailanthus altissima) y almez americano (Celtis occidentalis), utilizando un sistema de perno de ojo y poleas para que las trampas pudieran subir o bajar a lo largo de la altura del tronco.

Como resultados se encontró que el mayor numero de adultos quedo atrapado en las trampas del dosel superior, así mismo, significativamente más ninfas se colectaron en el mismo dosel. Para la masa de huevos, la mayoría estaban en el tercio medio de las copas de los árboles y éstas mostraban signos de depredadores, siendo la detección de Trissolcus japonicus correlacionada positivamente con la altura del árbol y la biomasa de la hoja seca. 

Se cree que el estudio es el primero en medir la distribución vertical de H. halys y su depredador T. japonicus en los árboles, ya que anteriormente, la única información disponible era de observaciones anecdóticas que sugerían una mayor densidad en la parte superior de los hospedantes silvestres. 

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés