Primer reporte de Raffaelea lauricola en sassafras en Carolina del Norte

Usuario Lunes, 7 de Enero de 2019 Artículos Científicos

A principios de 2018, el marchitamiento de laurel (Raffaelea lauricola) se había confirmado en 10 condados de Carolina del Norte, en abril de ese año, se investigó un bosque en el borde de la carretera que contenía al menos 20 árboles de sassafras muertos en el condado de Duplin.

De los árboles de sassafras con síntomas y evidencia de orificios de escarabajo de diámetro pequeño cerca de la base del tallo. por lo que se recogieron muestras de dos árboles y se colocaron astillas de madera de éstas en agar de extracto de malta modificado.

El hongo que se aisló se identificó como R. lauricola en función de su crecimiento mucoide único, conidióforos, tamaño y forma de sus conidias. La identidad se confirmó adicionalmente mediante la secuenciación de la región B-tubulina y al comparar las secuencias obtenidas con las disponibles en GenBank, mostraron una homología del 100% con el vale Hulcr4530 de R. lauricola. Los aislamientos también se probaron con un conjunto de cebadores de PCR específicos para el hongo, que resultó en una amplificación positiva. 

Esta es la primera documentación de marchitamiento del laurel en sassafras en Carolina del Norte y representa el registro más al norte y el octavo informe estatal de la enfermedad en este huésped, por lo que existe una preocupación que el escarabajo y la enfermedad continúen propagándose a través de sassafras, que es más común. 

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés