SAG realiza llamado a prevenir ingreso de Mosca de la Fruta
El Servicio Agrícola y Ganadero de la región de O’Higgins ha efectuado un intenso despliegue de sus equipos para vigilar un potencial ingreso del que es el insecto más dañino para la fruticultura nacional desde el punto de vista comercial: la mosca de la fruta.
Si bien la región de O’Higgins no presenta detecciones de Moscas de la Fruta desde 2005, el aumento del flujo de turistas y la presencia de focos activos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso motivó a que el SAG regional adopte medidas preventivas para reforzar la vigilancia de la plaga.
Los equipos del SAG de la región de O’Higgins, han aumentado la periodicidad de las revisiones a la red de 1.191 trampas específicas de la plaga exótica Ceratitis capitata, distribuidas en áreas con presencia de hospedantes del insecto, poniendo especial énfasis en los puntos de alta afluencia de personas, como son los terminales de buses, hospitales, casinos, lugares turísticos y plazas.
- Agro Meat
- Más información en: agromeat.com
Noticias similares
-
México fortalece la inspección de productos agroalimentarios con binomios caninos durante la Copa Mundial
El SENASICA recibió 15 binomios caninos para fortalecer el sistema nacional de inspección de...
-
Australia: una enfermedad fúngica en árboles de mango se está extendiendo en el Territorio del Norte
Una enfermedad fúngica denominada “muerte regresiva de las puntas de las ramas de mango” se...
-
Un hongo golpea al cacao venezolano y hunde hasta 70% la producción en Sucre
La producción de cacao en el estado Sucre, uno de los principales polos cacaoteros de Venezuela,...


