MINAGRI espera consolidar erradicación de mosca de la fruta en el Sur de Perú
El Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), indicó que se espera consolidar la erradicación de Mosca de la Fruta en la zonas productoras agrícolas del sur de Perú: Moquegua y Tacna ya se encuentran libres.
Así mismo, proyectó que en un periodo de cinco años toda la costa y sierra del país deberán estar libres de la plaga gracias a las acciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), durante la Fase II del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria.
Por otra parte el Director del SENASA, Pedro Molina, señaló que el cordón cuarentenario esta compuesto por 25 puntos de control y el ubicado a la altura de Asia es uno de los más importantes para la entrada a la zona sur del país.
- Andina
- Más información en: andina.pe
Noticias similares
-
Uruguay: Montevideo después del ataque de picudo rojo: un paisaje sin palmeras
La Intendencia de Montevideo ya retiró 1,200 palmeras de la especie Phoenix canariensis de los...
-
Surgimiento de cepas de TSWV capaces de romper la resistencia en tomate y pimiento
Un grupo de investigadores ha publicado sobre el surgimiento de cepas de Tomato spotted wilt virus...
-
Sistema de agua desinfectada con luz UV-C mantiene a Foc R4T y Moko fuera de plantaciones bananeras
En vista de que la radiación ultravioleta UV-C es la forma más potente de radiación y que...

