Primer reporte de Colletotrichum plurivorum causando antracnosis en C. annuum

Durante el primer trimestre de 2017, en las Islas Andaman y Nicobar, se observó un deterioro grave de las hojas en los cultivos de chile, en la fruta, los síntomas se caracterizaron por lesiones hundidas con anillos concéntricos. Tras el aislamiento en agar de papa y dextrosa (PDA), se obtuvieron colonias con micelio blanco que se volvían de color naranja grisáceo, indicando que el hongo pertenece al género Colletotrichum .
Se seleccionó un aislado representativo (Cg_Mg2), el cual, mediante la secuenciación de cinco regiones genómicas y un análisis multigénico, reveló una similitud del 99-100% con Colletotrichum plurivorum.
Este es el primer informe de antracnosis causada por Colletotrichum plurivorum en chile de las islas Andaman y Nicobar. Se sabe que este hongo infecta a C. annuum, con una distribución confirmada en Benin, Brasil, Camerún, China, Irán, Puerto Rico y Vietnam.
- British Society for Plant Pathology (BSPP)
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
China: Primer reporte de Fusarium asiaticum que causa pudrición de raíz en tabaco
Se observaron plantas de tabaco que presentaban síntomas de pudrición de raíz por Fusarium. Los...
-
Trichoderma azadirachtae Ta3302: nuevo agente de biocontrol contra el marchitamiento por Fusarium del banano (FocTR4)
En este estudio se demuestra que Trichoderma azadirachtae (Ta3302), aislado de la rizosfera de...
-
Perú: Primer reporte del Grapevine rupestris stem pitting-associated virus, Grapevine virus B, Grapevine Syrah virus-1 y Grapevine Red Globe virus que infectan a la vid
Muestras foliares de vid, sintomáticas de infecciones virales, fueron analizadas mediante métodos...