Primer reporte de Colletotrichum plurivorum causando antracnosis en C. annuum
Durante el primer trimestre de 2017, en las Islas Andaman y Nicobar, se observó un deterioro grave de las hojas en los cultivos de chile, en la fruta, los síntomas se caracterizaron por lesiones hundidas con anillos concéntricos. Tras el aislamiento en agar de papa y dextrosa (PDA), se obtuvieron colonias con micelio blanco que se volvían de color naranja grisáceo, indicando que el hongo pertenece al género Colletotrichum .
Se seleccionó un aislado representativo (Cg_Mg2), el cual, mediante la secuenciación de cinco regiones genómicas y un análisis multigénico, reveló una similitud del 99-100% con Colletotrichum plurivorum.
Este es el primer informe de antracnosis causada por Colletotrichum plurivorum en chile de las islas Andaman y Nicobar. Se sabe que este hongo infecta a C. annuum, con una distribución confirmada en Benin, Brasil, Camerún, China, Irán, Puerto Rico y Vietnam.
- British Society for Plant Pathology (BSPP)
- New Disease Reports
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Primer reporte de un rabdovirus que infecta a maracuyá (Passiflora edulis) en China
Se recolectaron muestras foliares de plantas de maracuya (Passiflora edulis) con síntomas típicos...
-
Ensayos de qPCR en tiempo real SYBR Green para detección y cuantificación de especies de Botryosphaeriaceae que atacan vid
Se desarrollaron dos ensayos SYBR Green qPCR para la detección y cuantificación específica de...
-
Ensayo RT-LAMP para la detección del Brassica Yellows Virus en China
Se estableció un ensayo de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa...
