EPA aprueba uso de Oxitetraciclina para los cítricos
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos ha aprobado el uso de nivel máximo del antibiótico oxitetraciclina, permitido en los cítricos, abriendo el uso generalizado de este en California y Florida, así como a otros estado con producción de pomelos, naranjas y mandarinas.
La decisión ha sido fomentada por la petición de Geo Logic Corp. de que la EPA apruebe permanentemente la oxitetraciclina para su uso como pesticida, para suprimir la enfermedad del Huanglonbing en aproximadamente 283.279 hectáreas de árboles de cítricos en estados como Florida y California. En 2016, la EPA aprobó un uso de emergencia de hasta 725 toneladas de oxitetraciclina y estreptomicina, en árboles de cítricos en Florida.
Esta solución a corto plazo para la agricultura ignora las implicaciones peligrosas a largo plazo en la salud humana, provocando resistencia de bacterias, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) son de importancia crítica para la medicina humana.
- Fresh plaza
- Más información en: freshplaza.es
Noticias similares
-
Uruguay: Intendencia de Soriano completó el tratamiento contra el picudo rojo en 1,000 palmeras
La Intendencia de Soriano culminó la etapa de acciones fitosanitarias preventivas contra el picudo...
-
La industria bananera mundial se reúne en México para actualizar estrategias ante sus retos
La industria bananera internacional se reunirá en México para analizar los desafíos productivos...
-
Costa Rica: capturas de caracol gigante africano superan las 8,400 en Heredia
El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) reportó que las capturas del caracol gigante africano...


