Nueva técnica podría ayudar a comprender enfermedades del floema

Usuario Domingo, 9 de Diciembre de 2018 Artículos Científicos

Investigadores de la Universidad de Florida llevaron a cabo un estudio que evidencia que la combinación de colorantes específicos de orgánulos y autofluorescencia permite la identificación de elementos del tamiz y protoplastos de células acompañantes de tejidos de hojas de cítricos, para la comprensión de enfermedades limitadas al floema, como es el caso de la bacteria Candidatus Liberibacter asiaticus (CLas), causante del Huanglonbing (HLB).

Debido a que los cloroplastos se pueden identificar por su autofluorescencia roja, las mitocondrias usando el MitoTracker verde, la vacuola mediante Rojo Neutral en compartimentos ácidos y el núcleo con el marcador Hoechst 3342, específico del ácido nucleico.

Para estudios de HLB, se pueden usar protoplastos aislados para determinar la presencia de la señal genética de CLas en elementos del tamiz y protoplastos de células acompañantes mediante hibridación de fluorescencia in situ (FISH). Si se genera suficiente material, se puede realizar un análisis de la expresión génica en las células acompañantes que proporcionen información sobre los medios de patogenicidad y transmisión de CLas.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés