Detección de Plantago asiatica mosaic virus en Reino Unido

Usuario Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 Artículos Científicos

La Inspección de Sanidad Vegetal y Semillas (PHSI) envió una muestra de lirio híbrido oriental (Lilium spp.) con síntomas de rayas necróticas, de color oxidado en las hojas, para su diagnóstico, procedente de un vivero en el sur de Inglaterra. Inicialmente se sospechó que el agente causal se trataba de Plantago asiatica mosaic virus (PlAMV)

Se extrajo el ARN de la muestra y se probó con un kit Versd1 RT-PCR Reddymix, purificándose un amplicón de 280 pb y se envió para secuenciación. Esta secuencia tenía una identidad del 99% con PlAMV, dicho resultado se confirmó utilizando otro ensayo de RT-PCR con cebadores correspondientes a la secuencia del gen de la proteína de la cubierta PlAMV, y la misma mezcla maestra de PCR que se usó anteriormente, para generar un amplicón de 1 kb. teniendo una identidad del 99% entre las secuencias, confirmando la presencia de PlAMV.

Las plantas infectadas identificadas en 2018 se cultivaron en el Reino Unido a partir de bulbos originarios de los Países Bajos, donde se informó anteriormente de PlAMV; sin embargo, el brote de 2018 es el primer informe de que se detectó el PlAMV de lirios cultivados en el Reino Unido.

  • New disease reports
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés