APHIS establece una cuarentena de mosca mexicana de la fruta (Anastrepha ludens) en Long Beach, Condado de Los Ángeles, California 

Usuario Lunes, 19 de Noviembre de 2018 NAPPO

A partir del 25 de octubre de 2018, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) estableció una cuarentena de mosca mexicana de la fruta (Anastrepha ludens) en una zona residencial de Long Beach, condado de Los Angeles, California. El APHIS está aplicando medidas de salvaguardia y restricciones al movimiento interestatal o al ingreso al comercio exterior de artículos reglamentados de esta área.

APHIS está tomando esta acción porque el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) confirmó la presencia de una mosca mexicana de la fruta hembra el 25 de octubre en el área de Long Beach en California. Una segunda hembra de A. ludens se confirmó el 26 de octubre, muy cerca de la primera. En cooperación con CDFA, APHIS está respondiendo a estas detecciones confirmadas con el establecimiento de una nueva área de cuarentena, que abarca aproximadamente 79 millas cuadradas del Condado de Los Ángeles. No hay cítricos comerciales dentro del área de cuarentena; sin embargo, el Puerto de Los Ángeles / Long Beach y el Aeropuerto de Long Beach se encuentran dentro de la zona de cuarentena. APHIS está trabajando con CDFA para responder a esta detección después de la encuesta del programa y los protocolos de tratamiento. 

El establecimiento de esta área de cuarentena se refleja en el siguiente sitio web designado, que contiene una descripción de todas las áreas federales de cuarentena de la mosca de la fruta actuales:

http://www.aphis.usda.gov/plant-health/ff-quarantine

Según los estándares de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga transitoria, accionable y en proceso de erradicación en los Estados Unidos.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés