Nuevos sistemas de alertas tempranas de moscas de la fruta

Usuario Lunes, 19 de Noviembre de 2018 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

Los nuevos sistemas de alta tecnología, que dan advertencias tempranas de los movimientos de moscas, ayudarán a los productores australianos de frutas y hortalizas en su lucha continua contra la mosca de la fruta.

El ministro de Agricultura, David Littleproud, dijo "los brotes de la mosca de la fruta le cuestan millones a la industria hortícola cada año, por lo que se ha iniciado una prueba de trampas inteligentes que enviarán alertas instantáneas a los agricultores si se detecta la mosca de la fruta ". Los sensores detectan moscas de la fruta en la trampa por la forma en que se mueven y envían alertas móviles a los productores,  lo que puede proporcionar una mejor información para responder a un brote más rápido. 

Debido a la migración de las moscas hacia el sur, los cultivadores podrán saber dónde están y ayudará a identificar los sitios para liberar moscas estériles. El programa se encargará del manejo de la Mosca de la fruta del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en áreas como Australia Occidental y el Territorio del Norte, y la mosca de la fruta nativa de Queensland (Bactrocera tryoni) en la costa este.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés