Primer reporte de Tomato Brown Rugose Fruit Virus (ToBRFV) en Alemania

Usuario Martes, 6 de Noviembre de 2018 ONPF´s

Se ha confirmado el primer brote del Tomato Brown Rugose Fruit Virus (ToBRFV) en 7 invernaderos de tomates en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Además, se sospecha la presencia del virus en otro invernadero de tomates. Este es el primer hallazgo de ToBRFV en Alemania.

Las muestras de las plantas sospechosas fueron tomadas por el servicio de protección de plantas de Renania del Norte-Westfalia, el método de diagnóstico se realizo mediante RT-PCR con cebadores específicos a tobamovirus y la posterior secuenciación. 

El área de delimitación de la zona infestada alcanza las 25 ha, en las cuales las medidas de erradicación están en curso, las cuales incluyen la destrucción de todo el material vegetal y la desinfección de todas las superficies del invernadero y todos los objetos que estuvieron involucrados en la producción de tomate y el material que se usó en la limpieza de los invernaderos.

El estado de plagas en Alemania después de la confirmación oficial de la presencia de los organismos nocivos es: Presente, bajo erradicación.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés