Cooperación para combatir plaga forestal de eucalipto

Usuario Lunes, 12 de Noviembre de 2018 ONPF´s

El Programa Nacional de Sanidad Forestal (PNSF) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), lleva adelante la liberación de controladores biológicos para plagas que afectan al eucalipto en la provincia de Corrientes, buscando reducir el ataque y los daños en plantaciones de estas especies que son gran fuente de celulosa para papel y madera de calidad, a través de estrategias sustentables y en equilibrio con el medioambiente.

En ese marco, la Organización para el Control Biológico de Plagas que afectan el Eucalipto (BICEP) solicitó al SENASA el envío del controlador biológico Selitrichodes neseri a la República de Laos, donde se realiza un trabajo de asistencia a productores sobre la avispa de la agalla Leptocybe invasa.

L. invasa y su complejo de agentes está siendo estudiada por distintos equipos de investigación de diferentes países, entre ellos la Universidad de Sunshine Coast (Queensland, Australia), quien ha establecido una alianza estratégica con distintos organismos para abordar la tarea.

  • Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)
  • Más información en: argentina.gob.ar

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés