Identificación y caracterización del Virus del Mosaico Moteado Verde de la Sandia en cucurbitáceas

Usuario Lunes, 5 de Noviembre de 2018 Artículos Científicos

Se aisló un nuevo virus llamado provisionalmente virus de mosaico de moteado verde de la sandía (WGMMV) de hojas de sandía que mostraban síntomas de moteado, mosaico y arrugamiento de hojas en Taiwán. La microscopía electrónica identificó partículas parecidas a tobamovirus, en forma de varilla, que miden aproximadamente 18 nm x 300 nm en los jugos crudos.

Los fragmentos genómicos de WGMMV se amplificaron mediante RT-PCR, utilizando cebadores de tobamovirus de cucurbitáceas. El análisis de secuencia reveló que el genoma de WGMMV contiene 6,482 nucleótidos, el gen de la proteína de la cubierta (CP) de WGMMV comparte 62,0–80,9% de identidades de secuencia de nucleótidos con otros tobamovirus. Por lo tanto, WGMMV es un nuevo tobamovirus. 

Las plántulas de sandía inoculadas con WGMMV mostraron síntomas similares con las plantas enfermas observadas en el campo, por lo que se diseñó un par de cebadores específicamente complementarios al gen codificador de CP de WGMMV y se usó para detectar con éxito WGMMV utilizando RT-PCR, los cebadores y el antisuero específico serán útiles para la detección rápida del mismo.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés