Primer informe de Candidatus Phytoplasma trifolii asociada a colza en Irán.

Usuario Martes, 6 de Noviembre de 2018 Artículos Científicos

En abril de 2018, se observaron síntomas similares a las enfermedades asociadas con el fitoplasma, incluida la escoba de bruja, retraso del crecimiento y pequeñas hojas en colza en varias áreas de la provincia de Hormozgan, Irán. 

Para identificar la asociación de fitoplasma con las plantas enfermas, se extrajo ADN genómico de ocho plantas con síntomas y dos plantas asintomáticas utilizando el método CTAB. Las muestras se analizaron para determinar el ADN del fitoplasma mediante PCR directa utilizando el par de cebadores universales y la PCR anidada utilizando los mismos cebadores, seguidos de R16F2n / R16R2. Los amplicones de los tamaños esperados (1800 y 1250 pb) se amplificaron con PCR directa y anidada en todas las plantas portadoras de síntomas, pero no de plantas asintomáticas o agua destilada estéril utilizada como controles negativos. 

Un producto de PCR anidado positivo se secuenció directamente y se depositó en GenBank, la búsqueda en BLAST utilizando el fragmento secuenciado mostró que el fitoplasma asociado con escoba de brujas en colza pertenece a Candidatus Phytoplasma trifolii. Por lo que se sabe, este es el primer informe de infección natural de colza por un fitoplasma 16SrVI en Irán y muy probablemente en el mundo.

  • British Society for Plant Pathology (BSPP)
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés