Detectan Xylella fastidiosa en Países Bajos
Un inspector de la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de Holanda (NVWA) encontró una planta de café infectada en un edificio de oficinas en Noordwijkerhout para procesamiento administrativo.
El director de Boomkwekerij Udenhout, Martien Mantje menciono: "en lo que respecta a Xylella, ya hemos tomado esta atención por un tiempo, en cualquier caso hemos tomado todas las precauciones necesarias ".
Marwin Dekker, gerente del vivero de árboles M. van den Oever, dijo "el sector de los viveros debe vigilar especialmente, los riesgos son demasiado grandes como para hacer negocios a bajo precio e introducir productos que no están disponibles".
La bacteria se ha estado dispersando en Europa, en octubre del año pasado, se encontró en Francia, cerca de Niza, a finales de septiembre, se detectó en Bélgica en una empresa comercial.
- Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de Holanda (NVWA)
- Más información en: boomzorg.nl
Noticias similares
-
Costa Rica: Caracol gigante africano en Heredia. Sin nuevos focos, pero más de 9,000 capturas
El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) confirmó al periódico “El Observador” que, con...
-
España: Arrancan las plantaciones de cítricos infectadas por clorosis nervial amarilla en Alicante
La aparición de la clorosis nervial amarilla en cítricos de Alicante ha generado preocupación...
-
Proyecto latinoamericano amplía la vigilancia de Fusarium R4T en bananos
El proyecto VigiMusa puesto en marcha en 2021 por el BID y OIRSA, está ampliando los sistemas de...


