Primer informe de Cercospora beticola insensible a plaguicidas en Marruecos

Investigadores llevaron a cabo un estudio para evaluar la sensibilidad de Cercospora beticola, a los fungicidas de uso común como benzimidazol, DMI y QoI; para ello se colectaron hojas sintomáticas de remolacha azucarera de las cuatro principales regiones productoras durante la temporada de cultivo 2016-2017.
Se realizaron varios aislamientos del hongo de diferentes regiones, se purificaron y se cultivaron en placas de Petri con medio PDA modificado con diferentes concentraciones de tiofanato-metilo (1,5,10 y 50 ppm), difenoconazol, epoxiconazol y tetraconazol (0,1, 0,5, 1,5). 10, y 50 ppm), y azoxistrobina y trifloxistrobina (1, 5,10 y 50 ppm). Se calculó la tasa de inhibición del micelio con respecto a la concentración fungicida y se registró el control efectivo del 50% del crecimiento del micelio.
Los resultados mostraron que todos los aislamientos fueron resistentes al tiofanato-metilo, pero con diferentes niveles de resistencia. Para difenoconazol, el 59% fue resistente, mientras que para el tetraconazol y el epoxiconazol, el 27,3% de los aislamientos fueron resistentes y el 66,7% con resistencia media. Hubo al menos el 54,54% de los aislamientos que demostraron resistencia a la azoxistrobina. Este es el primer informe de los aislados de bencimidazol-DMI y C. beticola insensibles en Marruecos.
- Sociedad Británica de Patología de Plantas (BSPP)
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Italia: Uso de datos hiperespectrales de las hojas para detectar tempranamente a la Flavescencia dorada
En un viñedo de uva roja afectado por la Flavescencia dorada (FD), se demostró que los datos...
-
Primer reporte de Meloidogyne enterolobii infectando tomate en Texas, Estados Unidos
Se observó que una planta de tomate (Solanum lycopersicum) comprada a un minorista, presentaba...
-
Primer reporte de Stemphylium lycopersici que causa manchas foliares en Kalanchoe blossfeldiana en los USA
Plantas de Kalanchoe blossfeldiana mostraron edemas y manchas necróticas en un invernadero en...