Primer informe de Cercospora beticola insensible a plaguicidas en Marruecos
Investigadores llevaron a cabo un estudio para evaluar la sensibilidad de Cercospora beticola, a los fungicidas de uso común como benzimidazol, DMI y QoI; para ello se colectaron hojas sintomáticas de remolacha azucarera de las cuatro principales regiones productoras durante la temporada de cultivo 2016-2017.
Se realizaron varios aislamientos del hongo de diferentes regiones, se purificaron y se cultivaron en placas de Petri con medio PDA modificado con diferentes concentraciones de tiofanato-metilo (1,5,10 y 50 ppm), difenoconazol, epoxiconazol y tetraconazol (0,1, 0,5, 1,5). 10, y 50 ppm), y azoxistrobina y trifloxistrobina (1, 5,10 y 50 ppm). Se calculó la tasa de inhibición del micelio con respecto a la concentración fungicida y se registró el control efectivo del 50% del crecimiento del micelio.
Los resultados mostraron que todos los aislamientos fueron resistentes al tiofanato-metilo, pero con diferentes niveles de resistencia. Para difenoconazol, el 59% fue resistente, mientras que para el tetraconazol y el epoxiconazol, el 27,3% de los aislamientos fueron resistentes y el 66,7% con resistencia media. Hubo al menos el 54,54% de los aislamientos que demostraron resistencia a la azoxistrobina. Este es el primer informe de los aislados de bencimidazol-DMI y C. beticola insensibles en Marruecos.
- Sociedad Británica de Patología de Plantas (BSPP)
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Caracterización de Neopestalotiopsis hispanica asociada con la mancha foliar de la fresa en Nueva Escocia, Canadá
Se observaron síntomas de mancha foliar en viveros de fresa, con una incidencia aproximada de 30%....
-
RT-PCR múltiple para detección simultánea de siete virus encontrados en cucurbitáceas en Florida
Se desarrolló un ensayo de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa...
-
Caracterización morfológica y filogenética multilocus de especies de Fusarium que causan pudrición de frutos en calabaza
Se identificaron las especies de Fusarium que causan pudrición en calabaza utilizando...

