APHIS revoca prohibición de importación de granada originaria de Perú y restringe los arilos de granada de Perú, India y todos los demás países

Usuario Jueves, 4 de Octubre de 2018 ONPF´s

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) está levantando la Orden Federal (DA-2018-19), que prohibió la importación de arilos de granada procedentes de Perú. En este sentido, APHIS permitirá la importación de arilos de granada de Perú, sin embargo, la ONPF correspondiente deberá finalizar y firmar un nuevo plan de trabajo operativo que incluya un enfoque de sistemas. 

El APHIS también está restringiendo la importación de arilos de granada frescos de la India al exigir la adhesión a un enfoque de sistemas documentado en un plan de trabajo operativo entre el APHIS y la ONPF de la India. Hasta que se implemente el plan de trabajo operativo, se suspenden los arilos de granada frescos de la India. APHIS está tomando esta acción en respuesta a la detección de una larva de mosca de la fruta oriental en un envío comercial de arilos de granada de la India. El APHIS también exige que los envíos de arilos de granada frescos de países no restringidos vayan acompañados de un certificado fitosanitario con una declaración adicional emitida por la ONPF en el país de origen que indique que el envío fue inspeccionado y se encontró libre de moscas de la fruta Tephritidae.

Esta restricción se aplica tanto a los envíos comerciales como al equipaje de pasajeros. Esta restricción no afecta la importación comercial de fruta de granada entera de Perú e India, que sigue siendo admisible con tratamiento.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés