Primer informe del virus de la necrosis de la franja del arroz en Argentina
En 2017, las plantas de Oryza sativa (arroz) en Argentina exhibieron enanismo, deformación de la panícula y arrugas en las hojas, bandas cloróticas, necrosis y engrosamiento de las venas. Adicionalmente, Ludwigia sp. (onagra), Panicum sp. (panicgrass), Eleusine sp. (grosella), y Echinochloa sp. exhibieron mosaico y torsión.
Los análisis moleculares y las pruebas de patogenicidad confirmaron que el agente causal fue el virus necrótico de la banda del arroz benyvirus (RSNV). Este es el primer reporte de RSNV en Argentina.
El RSNV es un patógeno del arroz económicamente importante y también se ha informado de otras partes de América del Sur, América Central y África.
- International Association for the Plant Protection Sciences (IAPPS)
- Más información en: iapps2010.me
Noticias similares
-
Nigrospora oryzae, un nuevo patógeno en soya que causa la pudrición radicular en China
De muestras de campos de soya con síntomas de pudrición de raíz se obtuvieron y validaron más...
-
Primer reporte de Phytophthora sansomeana que causa pudrición radicular de la soya en Dakota del Norte, EE.UU.
Se recolectaron muestras de suelo de campos de soya que presentaban síntomas de pudrición de la...
-
Primer reporte de Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (VCG 01213/16) causante de marchitamiento por Fusarium en banano en Nepal
En bananos Cavendish cv. Grand Naine, se observaron síntomas típicos de marchitamiento por...


