Primer informe de Sclerotinia sclerotiorum en Mimosa pudica en India

Usuario Lunes, 17 de Septiembre de 2018 Institutos de Investigación

Se observaron síntomas de defoliación y podredumbre en Mimosa pudica en Nagaland, India, incluyendo palidez de las hojas que gradualmente se marchitaron y cayeron. Ocasionalmente micelios blancos y esclerocios estaban presentes en tejido infectado de ramitas y tallos. 

Las piezas de tejido se esterilizaron superficialmente con hipoclorito de sodio, se lavaron con agua destilada estéril, se plaquearon en agar de dextrosa de patata (PDA) y se incubaron en la oscuridad a 22 ± 2 ° C. El hongo cubrió completamente la placa de petri y después de 8 días produjo grandes esclerocios negros, identificándose como Sclerotinia sclerotiorum, confirmándose mediante pruebas moleculares. 

La revisión de la literatura reveló que este es el primer informe de pudrición de hojas y tallos de Mimosa pudica causada por S. sclerotiorum. Este nuevo huésped puede ayudar a la supervivencia y propagación del patógeno ubicuo a otros nuevos hospedadores y amenazar el sistema de producción si no se implementan estrategias de manejo efectivas.

  • British Society for Plant Pathology (BSPP)
  • Más información en: ndrs.org.uk

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés