Nueva detección de barrenador esmeralda del fresno en Bedford, Canadá
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) ha confirmado la presencia del barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis) en Bedford, Nueva Escocia. Es la primera detección en la zona, la cual no se encuentra contemplada en las áreas reguladas actuales.
Con efecto inmediato, el movimiento de todo el material de ceniza, troncos, ramas y astillas de madera y todas las especies de leña del sitio afectado, está restringido. Los propietarios del área ya han sido notificados.
Antes de esta detección se conocía la presencia de la plaga sólo en las áreas de New Brunswick, Manitoba, Ontario y Quebec.
- La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA)
- Más información en: canada.ca
Noticias similares
-
La respuesta de bioseguridad contra Bactrocera dorsalis continúa en Papatoetoe, Auckland
Las medidas implementadas por Biosecurity New Zealand contra Bactrocera dorsalis continúan en...
-
Argentina: Jornada informativa en el municipio de Tigre sobre el Picudo Rojo
Especialistas del SENASA explicaron ante agentes comunales las características del Picudo Rojo...
-
Nueva Zelanda: Se levantan los controles para Bactrocera tryoni en Mt Roskill tras no haber más detecciones
Los controles sobre el movimiento de frutas y verduras en el suburbio de Mt Roskill en Auckland se...