México, Chile y Costa Rica ganadores de Premios INNOVAGRO 2018

Usuario Lunes, 6 de Agosto de 2018 ONPF´s

La Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO) anunció que innovaciones de México, Chile y Costa Rica ganaron el premio INNOVAGRO 2018.

En dicho evento se tuvo la participación de 24 iniciativas provenientes de nueve países divididos en 3 categorías de innovación: Tecnológica, institucional y social, teniendo un premio por categoría y dos menciones de honor en las primeras dos. 

La evaluación de las propuestas consideró la contribución de innovación a la solución de los retos que enfrenta el sector agroalimentario. 

Los ganadores del V Premio INNOVAGRO en Innovación Tecnológica son la Plataforma Integral para la Trazabilidad y el Aprovechamiento Sustentable de Productos Pesqueros, desarrollada por Edel Leonido Gutiérrez Moguel, del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, de México.

En la categoría de Innovación Institucional se premió el modelo de adaptación al cambio climático por medio de la zonificación de aptitud productiva de especies hortofrutícolas priorizadas en la Región del Biobío, desarrollada por Carolina Leiva Madrid, del Centro de Información de Recursos Naturales de Chile.

En la categoría Innovación Social se reconoció la iniciativa de inserción de la mujer en la producción y comercialización de hortalizas mediante la creación de vitrinas tecnológicas en el Golfo de Nicoya, Costa Rica, desarrollada por Roberto Ramírez Matarrita, del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria de Costa Rica.

El premio se entregará a un representante de la innovación ganadora por cada categoría durante el VIII Encuentro INNOVAGRO 2018: Jornadas de puertas abierta o Rutas de Innovación, Seminario Internacional, intercambio técnico y VIII Asamblea INNOVAGRO, a realizarse Lima, Perú, en la Universidad Nacional Agraria, entre el 23 y el 26 de octubre de 2018.

  • Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
  • Más información en: iica.int

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés