Primera detección de Neonectria neomacrospora en Abies concolor
En febrero de 2018 se detectaron árboles de abeto blanco (Abies concolor) con muerte regresiva de los brotes al sudeste de Finlandia. Bajo el microscopio se observaron peritecios rojos en las cicatrices de agujas de los brotes moribundos. Posteriormente en el laboratorio se usaron secciones de peritecios y el margen de tejidos necróticos, para el aislamiento las muestras se esterilizaron y se colocaron en agar dextrosa de papa, a los pocos días emergió micelio blanco, también se observaron microconidios ovoides a elipsoides y macroconidios redondos de uno a tres septos.
El ADN extraído del cultivo puro se amplifico por PCR con cebadores ITSF-1 e ITS4. La secuencia obtenida se identificó como Neonectria neomacospora, en la alineación en el NCBI GenBanK utilizando BLAST.
En inoculaciones posteriores, el hongo que se aisló fue identificado como N. neomacrospora.
- Sociedad Británica de Fitopatología (BSPP)
- Más información en: ndrs.org.uk
Noticias similares
-
Presencia natural del Potato virus Y en el tomatillo (Physalis philadelphica) en China
Se detectaron plantas de Physalis philadelphica (tomatillo, tomate verde, etc) que mostraban...
-
Primer reporte de pudrición del tallo de la soya por Neocosmospora causada por Fusarium neocosmosporiellum en Missouri, EE.UU.
Se observaron plantas de soya con amarillamiento foliar, marchitamiento y coloración rojiza en la...
-
Caracterización molecular, cultural y patogénica de Neopestalotiopsis rosae en fresa en México
Identificaron y caracterizaron aislamientos de Neopestalotiopsis recuperados de diferentes órganos...