Colombia y Perú acuerdan Certificación fitosanitaria electrónica
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA) formalizaron un acuerdo de intercambio de certificados fitosanitarios de forma electrónica, el cual facilita el comercio internacional de productos agropecuarios entre ambos países.
Gracias a este proceso se garantiza la transparencia en el proceso y se reduce el riesgo de fraudes en los documentos emitidos en papel, de igual manera proporciona datos en tiempo real facilitando el tránsito aduanero sin retrasos.
El ICA como autoridad sanitaria del país, continúa trabajando fuertemente para que en los meses de septiembre y octubre, estos mismos acuerdos se formalicen con las autoridades sanitarias de Chile y México.
- Instituto Colombiano Agropecuario
- Más información en: ica.gov.co
Noticias similares
-
Intercepción de Tomato brown rugose fruit virus (ToBRFV) en pimiento fresco de China
El pasado 15 de enero, funcionarios del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria...
-
Se mantienen controles ante la detección de Bactrocera dorsalis en el sur de Auckland, Nueva Zelanda (Actualización)
Los controles legales sobre el movimiento de frutas y verduras en el suburbio de Papatoetoe, en el...
-
Intercepción de Ceratitis capitata y Aonidiella aurantii en mandarina de Pakistán
El pasado 14 de enero, funcionarios del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria...