Lanzamiento de la plataforma de vigilancia epidemiológica 

Usuario Martes, 17 de Julio de 2018 Dependencias Gubernamentales

El Director General de Alimentos del Ministerio de Agricultura y alimentación de Francia y otros cinco miembros firmaron un acuerdo para el lanzamiento de la plataforma en linea de Vigilancia Epidemiológica. 

El objetivo de crear esta plataforma es monitorear y contribuir a mejorar la efectividad y eficiencia de la vigilancia tanto en salud animal, como en fitosanidad y alimentación. En un inicio con el "prototipo" de la plataforma es para la vigilancia de Xylella fastidiosa, sin embargo, en el futuro se planea mejorar para el monitoreo de la salud. 

Concretamente, esta plataforma servirá para compartir experiencia en datos avanzados y colectivos; discusiones colegiales sobre el plan de monitoreo que permitan mejoras sustanciales, dentro de un grupo de trabajo; proporcionar datos a los equipos de investigación con publicaciones de primer nivel útiles para comprender la historia de esta bacteria en Córcega y anticipar las consecuencias del cambio climático; suministro de entrenamiento de detección de síntomas para inspectores y profesionales; formato cartográfico de los datos procesados para comunicarse con el público en general.

  • Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia (Alim'agri)
  • Más información en: agriculture.gouv.fr

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés