APHIS propone modificar restricciones a áreas reglamentadas por Phytophthora ramorum

Usuario Martes, 26 de Junio de 2018 Dependencias Gubernamentales

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) propone revisar las reglamentaciones nacionales para Phytophthora ramorum.

Durante esta actividad se eliminaron las restricciones de las áreas reglamentadas y se implementaron los establecimientos reglamentados siendo viveros que envían artículos regulados, los cuales están bajo cuarentena.

En dicho documento se propone enmendar las regulaciones de Phytophthora ramorum, para eliminar de las regulaciones las áreas reglamentadas, así como todos los requisitos reglamentarios específicos para dichas áreas. Se propone enmendar las reglamentaciones mediante la revisión de los requisitos de inspección y muestreo para ciertos viveros que se encuentran en áreas en cuarentena y que envían viveros regulados interestatales. También propone cambiar la naturaleza de los requisitos de inspección y muestreo para que tengan en cuenta las fuentes potenciales adicionales de inóculo de P. ramorum en los viveros. Finalmente, propone establecer las condiciones bajo las cuales regularían los viveros ubicados fuera de las áreas en cuarentena, si se detectan fuentes de inóculo de P. ramorum en esos viveros. Estos cambios buscan proporcionar alivio reglamentario a los viveros en áreas que están reglamentadas, al tiempo que aseguran que los viveros que puedan suponer un riesgo de diseminación de P. ramorum a través del movimiento interestatal de viveros regulados estén sujetos a medidas que aborden este riesgo.

  • Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS)
  • Más información en: regulations.gov

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés