Chile crea mesa de trabajo para el control de Drosophila suzukii

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) informó sobre la creación de una mesa de trabajo entre representantes del sector público y privado para el control de la Mosca de alas manchadas (Drosophila suzukii), detectada recientemente en la Región del Maule.
Entre los participantes se encuentran El Cómite de Arándanos, La Asociación Gremial Agrícola Central, La Universidad de Talca, INDAP, INIA, entre otros.
Durante el encuentro se trataron temas sobre la situación actual de la plaga en Chile y en la región del Maule, además de presentar medidas técnicas para el control de la mosca de alas manchadas, con el objetivo de evitar la propagación.
- PortalFruticola,com
- Más información en: portalfruticola.com
Noticias similares
-
Ecuador erradica 1,235 plantas de banano en ocho brotes por la sospecha de Foc R4T
Carlos Muentes, técnico experto de Agrocalidad, informó durante el evento científico “Banana...
-
España: Los cultivos de pimiento enfrentan una presión creciente por araña roja y Thrips parvispinus
La Red Regional de Información Agraria (RAIF) ha alertado sobre la alta presencia de araña roja...
-
Tribunal en EE.UU. anula decisión del USDA de aprobación de Enfoque de Sistemas para importación de uva de mesa chilena
Un tribunal federal del Distrito de Columbia anuló la decisión del USDA de 2024 que permite la...