Chile crea mesa de trabajo para el control de Drosophila suzukii
El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) informó sobre la creación de una mesa de trabajo entre representantes del sector público y privado para el control de la Mosca de alas manchadas (Drosophila suzukii), detectada recientemente en la Región del Maule.
Entre los participantes se encuentran El Cómite de Arándanos, La Asociación Gremial Agrícola Central, La Universidad de Talca, INDAP, INIA, entre otros.
Durante el encuentro se trataron temas sobre la situación actual de la plaga en Chile y en la región del Maule, además de presentar medidas técnicas para el control de la mosca de alas manchadas, con el objetivo de evitar la propagación.
- PortalFruticola,com
- Más información en: portalfruticola.com
Noticias similares
-
Australia:Agricultores y autoridades en alerta ante la migración de la langosta australiana
Múltiples mangas de langosta australiana (Chortoicetes terminifera) en la región de Riverland, en...
-
La Comunidad Valenciana activa un plan para blindar los limoneros del nuevo virus
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana ha declarado...
-
Filipinas prueba drones con inteligencia artificial para detección de enfermedades del banano en Davao
El Departamento de Agricultura de la Región de Davao, en colaboración con el Departamento de...


