Mecanismos de defensa de las plantas ante una infección fúngica

Usuario Martes, 22 de Mayo de 2018 Notas Periodísticas (COMUNICADO NO OFICIAL)

En un artículo publicado en la Revista Science, investigadores de la Universidad de California, han estudiado el papel que juegan los ARN en la inmunidad y enfermedad de las plantas. El estudio se centró en Botritis cinerea y Arabidopsis thaliana, planta utilizada como especie modelo. Se menciona que durante un fenómeno llamado "interferencia de RNA entre dominios", suceden interacciones hongo-planta: los patógenos entregan RNAs a las células vegetales para suprimir la inmunidad del huésped, mientras que las plantas transfieren los RNAs en patógenos para inhibir su capacidad de causar infección. Los investigadores descubrieron que las células vegetales empaquetan RNAs dentro de sacos con forma de burbuja, llamados exosomas, que se envían al sitio de infección. Estas "burbujas de combate" son absorbidas por las células fúngicas, donde los RNAs del huésped inhiben la expresión de los genes fúngicos necesarios para causar la enfermedad. Con esto, se contribuye al desarrollo de estrategias efectivas y respetuosas con el medio ambiente para controlar las enfermedades de las plantas y asegurar la producción de alimentos.

Noticias similares