Plagas nuevas con riesgo de introducción a Europa por comercio de frutos
El comercio global de plantas y sus partes facilita el intercambio internacional de plagas. La introducción de plagas nuevas a un área puede tener consecuencias económicas desastrosas para la producción local, por lo que debe ser evitado. La Unión Europea (UE) importa grandes cantidaes de frutas frescas de todo el mundo, lo cual puede ser una vía de entrada para plagas exóticas. Este artículo pretende dar a conocer las plagas que aún no están presentes o reguladas en la UE que pueden introducirse a la región. Un rango entre 30 y 36 plagas por especie se dan a conocer de los cultivos tales como: arándano, manzana, uva, naranja y mandarina que fueron seleccionados para evaluar la posibilidad de ser asociadas a los cinco cultivos mencionados; para conocer su impacto, su distribución geográfica; porque dado el caso de ser interceptadas en las inspecciones, se pretende saber el estatus de la plaga.
- Investigaciones
- EPPO Bulletin
- Más información en: onlinelibrary.wiley.com
Noticias similares
-
Caracterización filogenética de Thielaviopsis ethacetica, causante de la pudrición de esquejes en caña de azúcar en Florida, EE.UU.
Se caracterizaron aislamientos de Thielaviopsis de esquejes de caña de azúcar sintomáticos para...
-
Detección de Paramarasmius palmivorus que causa la pudrición del racimo de palma aceitera, mediante amplificación por polimerasa recombinasa
Se desarrolló un ensayo basado en la amplificación de la polimerasa recombinasa (RPA) dirigido a...
-
Caracterización molecular y construcción de un clon infectivo de Banana bract mosaic virus en Taiwán
Se identificaron muestras infectadas con Banana bract mosaic virus (BBrMV) [enfermedad presente en...

