Se declara como zona libre de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria al Municipio de Jesús María, Aguascalientes
Se declara como zona libre de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria al Municipio Jesús María del Estado de Aguascalientes. Las medidas fitosanitarias que deberán aplicarse para prevenir y proteger a la zona libre son las establecidas en el artículo 107 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal; numerales 4.13.1, 4.13.2, 4.13.3, 4.13.5 y 4.14.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-023-FITO-1995, Por la que se establece la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta y 4.1, 4.5.1, 4.5.1.1, 4.5.2, 4.5.5, 4.5.6, 4.5.7 y 4.5.8.1 de la Norma Oficial Mexicana NOM-075-FITO-1997, Por la que se establecen los requisitos y especificaciones fitosanitarias para la movilización de frutos hospederos de moscas de la fruta.
- Diario Oficial de la Federación
- Zonas libres
- Más información en: dof.gob.mx
Noticias similares
-
El Departamento de Agricultura de Texas intensifica la vigilancia tras ocho casos adicionales de Cochliomyia hominivorax en Tamaulipas.
El Comisionado de Agricultura de Texas y el Departamento de Agricultura de dicho estado (TDA)...
-
Agricultura blinda el centro y norte del país del GBG
En reunión con líderes ganaderos de Veracruz y Tamaulipas, la SADER acordó un plan de acción...
-
Detección de Bactrocera tryoni en Auckland, Nueva Zelanda
El 7 de enero de 2026 se detectó un macho adulto de la Mosca de la fruta de Queensland Bactrocera...


