Nuevos datos sobre plagas cuarentenarias y las plagas de la lista de alertas EPPO

Usuario Lunes, 30 de Marzo de 2015 EPPO

Buscando a través de la literatura, la Secretaría de la EPPO ha extraído los siguientes nuevos datos relativos a plagas.

Nuevos reportes:

Diaphorina citri y Maconellicoccus hirsutus en expansión en Colombia. 

Monilia polystroma en Italia. El hongo fue detectado en un muestreo en 2013 en duraznos almacenados (Prunus persica - varios cultivares) en Emilia Romaña y Cerdeña.

Xanthomonas oryzae pv. oryzicola en Burundi (Bubanza y Cibitoke) en cultivos de arroz.

Tomato chlorosis virus en Uruguay, detectado durante un muestreo realizado en 2012/2013 en 2 regiones productoras de tomate (Salto y Canelones).

Registros detallados:

Maconellicoccus hirsutus continúa propagándose en Brasil. Después de un primer registro en Roraima, en 2010, la plaga se ha encontrado también en los estados de Espírito Santo y Bahía.

En Francia, se detectó un brote de Melampsora medusae en diciembre de 2013 en varios clones de álamo (Populus spp.) Cultivados en un vivero en el departamento de Gers (región Aquitania).

Tomato chlorosis virus en Shandong, China en 2012.

Tuta absoluta en Hungría; se encontró por primera vez en el condado de Bács-Kiskun. Entre 2011 y 2013, los estudios mostraron que la plaga se ha extendido del este y hacia el oeste del País. La plaga fue detectada en cultivos de tomates de invernadero y de papa.

Noticias similares

Lo más reciente

Enlaces de interés