Primer reporte de Neopestalotiopsis mesopotámica atacando a Vaccinium corymbosum en Chile
Usuario Domingo, 23 de Febrero de 2025 Artículos Científicos
En Ñuble, Chile, se observaron plantas de Vaccinium corymbosum con clorosis foliar, defoliación y anillamiento. Los aislados se analizaron mediante morfología y diversas pruebas moleculares. El análisis filogenético identificó el aislado RGM 3491 como Neopestalotiopsis mesopotámica. Este es el primer reporte de N. mesopotamica causando tizón del tallo en V. corymbosum en Chile y en el mundo.
- Más información en: bsppjournals.onlinelibrary.wiley.com
Noticias similares
-
Caracterización filogenética de Thielaviopsis ethacetica, causante de la pudrición de esquejes en caña de azúcar en Florida, EE.UU.
Se caracterizaron aislamientos de Thielaviopsis de esquejes de caña de azúcar sintomáticos para...
-
Detección de Paramarasmius palmivorus que causa la pudrición del racimo de palma aceitera, mediante amplificación por polimerasa recombinasa
Se desarrolló un ensayo basado en la amplificación de la polimerasa recombinasa (RPA) dirigido a...
-
Caracterización molecular y construcción de un clon infectivo de Banana bract mosaic virus en Taiwán
Se identificaron muestras infectadas con Banana bract mosaic virus (BBrMV) [enfermedad presente en...


