Uso de imágenes multiespectrales para comparar el patrón espacial del áfido ruso del trigo y del pulgón de las gramíneas

En este estudio se emplearon imágenes aéreas multiespectrales de campos de trigo infestados por el pulgón ruso del trigo Diuraphis noxia y el pulgón de las gramíneas, Schizaphis graminum, con el propósito de determinar diferencias en el patrón espacial de daño de estas dos plagas. Los análisis indican que los manchones del áfido ruso son más grandes, más complejos y más aislados que los causados por el pulgón de las gramíneas. Estos hallazgos progresan hacia el desarrollo de métodos prácticos utilizando imágenes multiespectrales para identificar campos de trigo infestadas por plagas de áfidos.
- Investigaciones
- Southwestern Entomologist
- Más información en: bioone.org
Noticias similares
-
Primer reporte del Soybean Vein Necrosis Virus (SVNV) en cacahuate en Estados Unidos
Durante la detección del virus del marchitamiento manchado del tomate (TSWV) en cacahuate, se...
-
Primer reporte de Phytophthora palmivora causante de pudrición negra de la mazorca de cacao en tres municipios de Tabasco y un municipio de Chiapas, México.
Se recolectaron mazorcas de cacao que presentaron lesiones circulares de color café oscuro con un...
-
Primer reporte de Verticillium dahliae raza 3 causante del marchitamiento por Verticillium en papa en Minnesota, EE.UU.
Se observaron plantas de papa con clorosis foliar, marchitamiento y decoloración vascular, con una...